Portada > Noticias > Junio de 2009  
 
 
 
 
 
   
     
   
     
   
     

Graduación de Curso de Gestión Logística y Financiera para Operaciones de Paz año 2009

17 junio 2009

El pasado 17 de junio y presidida por el Jefe de la División de Mantenimiento del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile, General de Brigada Aérea Jorge Vargas Etcheverry, se realizó en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), la ceremonia de graduación del “Curso de Gestión Logística y Financiera para Operaciones de Paz”, que integró a civiles y miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública, en torno la importancia del sostenimiento de las fuerzas y su implicancia en la capacidad operativa y el bienestar de las tropas de paz en ambientes adversos.

Con la presencia de alumnos nacionales, así como de Brasil y Ecuador, las clases se enfocaron en aportar conocimientos y experiencias de Gestión Logística y Financiera a los alumnos, a fin de que puedan desempeñarse en mejor forma en actividades de apoyo en Operaciones de Paz, en organismos de diferentes niveles tanto en el país como en un área de misión y, tal como lo dijo el Jefe Docente del CECOPAC, Teniente Coronel Luis Felipe Pérez, es importante destacar que “las soluciones logísticas, en el marco de las operaciones de paz, no se circunscriben a la responsabilidad de una sola persona, tampoco al de un grupo de individuos. Ella debe lograrse bajo una óptica global comprehensiva, que sólo se logra mediante el trabajo de grupos multidisciplinarios, manera única de garantizar que las respuestas a las necesidades abarcan todos los aspectos de influencia o que tienen participación en la solución requerida”, recalcando que “el volumen y naturaleza de las inversiones para operaciones de paz, obligan a dar cuenta de ellas al estado, la ciudadanía y la comunidad internacional. En consecuencia se deben formar profesionales con un mejor dominio en esta delicada materia”.

Por esta razón, el Centro ha diseñado este curso para oficiales del área logística, para así conformar un grupo de especialistas en operaciones de paz con experiencia en administración de recursos y planificación financiera en sus distintas instituciones, capaces de desempeñarse en una misión, bajo estrictos estándares internacionales.

En la ceremonia, se entregaron los diplomas por término de curso y el premio “Espíritu CECOPAC”, al alumno que se destacó entre sus compañeros obteniendo la más alta calificación. En esta ocasión, el reconocimiento recayó en la Profesional Grado 9, de la Policía de Investigaciones de Chile, María Alejandra Gaete.


 


 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Ministerio de Defensa Nacional Estado Mayor de la Defensa Nacional Ejército de Chile Armada de Chile Fuerza Aérea de Chile Carabineros de Chile Policía de Investigaciones de Chile