Principe Carlos Visita CECOPAC
10 marzo 2009
En el marco de la visita de Estado que realizó el Príncipe de Gales, en la que se avocó a los temas medioambientales y de Defensa, visitó el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile, con el fin de conocer los sistemas de preparación de los contingentes para Operaciones de Paz y afianzar aún más las relaciones que mantiene con nuestro país.
En la ocasión, el Príncipe Carlos, el entonces Ministro de Defensa Nacional, José Goñi, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, Los Directores Generales de Carabineros e Investigaciones y representantes diplomáticos y de defensa de ambos países, participaron en una reunión en la que el Director del CECOPAC, Crl. Valentín Segura, expuso sobre el rol de Chile en las Operaciones de Paz, el desarrollo de la Fuerza de Paz Conjunta Chileno-Argentina “Cruz del Sur” y las tareas fundamentales del Centro.
Luego, su Alteza Real presenció una muestra fotográfica de la participación internacional de Chile y sostuvo una conversación informal con personal que ha participado en Misiones de Paz en Bosnia y Herzegovina, Chipre y Haití, además de Observadores Militares en Medio y Lejano Oriente, en el hall central del CECOPAC.