Jefe de Estado Mayor del Ejército Británico visita CECOPAC
12 mayo 2009
Dentro del marco de acuerdos bilaterales, el pasado 5 de mayo, el Jefe de Estado Mayor del Ejército Británico, Sir Richard Dannatt, visitó el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).
En la ocasión, conoció la composición del Centro y su estructura de carácter Conjunta e Integrada; además de las actividades docentes y de extensión que realiza en forma permanente, con el fin de entrenar contingente y ser un punto de encuentro de temas de interés en beneficio de las Operaciones de Paz. Lo anterior, obedece a la característica del CECOPAC de ser un organismo nacional con proyección internacional.
En una exposición dictada por el Director del CECOPAC, Coronel Valentín Segura, se expuso sobre el sistema de Operaciones de Paz de Chile, su marco jurídico y las Misiones que hoy se encuentran en desarrollo.