Portada > Noticias > Septiembre de 2009  
 
 
 
     
   
     
   
     
   

Encuentro con el Comando Sur de Estados Unidos

28 Septiembre 2009

El pasado lunes 28 de Septiembre, la Mayor del Ejército de Estados Unidos Sandra Reyna, perteneciente al Comando Sur de E.E UU (Southcom), visitó el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), acompañada por el Teniente Coronel Jon Young, del Grupo Militar del mismo país y un Oficial de la Dirección de Operaciones del Ejército.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron compartir sus experiencias acerca de las Operaciones de Paz en el mundo y además conocieron las labores docentes que se encuentra desarrollando el Instituto, asistiendo a las clases del “Curso Militares Expertos en Misión”, contenidos que se encuentran desarrollándose en un formato Inglés-Español.

Por ultimo, el Director del Centro, realizó una exposición acerca de la Organización del CECOPAC, explicando las respectivas funciones que cumplen cada departamento y su enfoque de cooperación internacional en concordancia con la Política Exterior de Chile de participación en Operaciones de Paz internacionales.

 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Ministerio de Defensa Nacional Estado Mayor de la Defensa Nacional Ejército de Chile Armada de Chile Fuerza Aérea de Chile Carabineros de Chile Policía de Investigaciones de Chile