Portada > Noticias > Abril de 2010  
 
   
     
   
     
   
     
   
     

Curso Conjunto de Academias de Guerra asiste a clases en el CECOPAC

7 Mayo 2010

Una jornada docente se realizó en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) para el Curso Conjunto de las Academias de Guerra, en la que participaron miembros de las Fuerzas Armadas nacionales y contó con una amplia presencia de alumnos extranjeros.

La jornada comenzó con la exposición del Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de División Cristian Le Dantec Gallardo, quién se refirió la misión y organización de este Estado Mayor, como también, a las modificaciones estructurales y legales que se están realizando al interior de este nuevo organismo de la Defensa del Estado.

Otros de los puntos esenciales de esta reunión, fueron la Política Exterior de Chile y las Operaciones de Paz, su Mando y Control, cómo opera el sistema de Naciones Unidas y se gesta una Misión de Paz, las Fuerzas Combinadas y Multinacionales, la nueva “Ley de Defensa”, la Fuerza Combinada Cruz del Sur y el rol del CECOPAC en la preparación y entrenamiento del personal, entre otros.

Los temas mencionados, que se encuentran integrados en las mallas curriculares de la Academia de Guerra, Academia de Guerra Naval y Academia de Guerra Aérea, son parte importante de los nuevos lineamientos estipulados en el Libro de la Defensa Nacional 2010; en consecuencia, de relevante importancia para la programación docente de CECOPAC.

 

 

 

 

 

 

 
 
   
   
   
   
   
   
   
   
 
 
Ministerio de Defensa Nacional Estado Mayor de la Defensa Nacional Ejército de Chile Armada de Chile Fuerza Aérea de Chile Carabineros de Chile Policía de Investigaciones de Chile