Finaliza el primer período de entrenamiento para el Batallón Chile en CECOPAC
10 noviembre 2010
Entre el 1 y el 10 de noviembre, se realizó en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC), la primera fase de preparación para el contingente del Ejército y la Armada de Chile que se desplegará próximamente a cumplir funciones en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).
Los mandos y los integrantes de la Plana Mayor de este Batallón Conjunto tuvieron su primera etapa de preparación para continuar el trabajo que desde 2005 realiza el "Batallón Chile", quienestienen a cargo el Departamento Norte de la isla caribeña.
La segunda fase de preparación será fines de este mes junto con todos los integrantes de la Unidad, donde continuarán integrando a sus conocimientos los estándares de Naciones Unidas, para pasar a ser parte del contingente más grande deplegado por nuestro país en una Misión internacional de estas características.