Inicio > Noticias  
 
     
   
     
 
 
     
   
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     

Acreditación para Policía de Naciones Unidas

5 noviembre 2010

Entre el 3 y el 5 de noviembre, se realizó en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) el proceso de acreditación de Naciones Unidas para Carabineros y Policía de Investigaciones de Chile, con el fin de integrar la Policía de Naciones Unidas (UNPOL).

La acreditación, a cargo del Coronel Sidebé Siaka, de Mali y que actualmente se desempeña en el Departamento de Entrenamiento e Inducción en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH), contempló tres fases, acreditación idiomática en francés e inglés, conducción y tiro, en las cuales los policías que cumplieron los requisitos, están listos para formar parte de una Operación de Paz de la mencionada organización.

Estas pruebas, con un alto nivel de exigencia, se realizan año a año en nuestro país con el fin de incorporar a las policías en la importante labor que se realiza en una Misión de Paz, en las cuales los representantes nacionales han sido parte en los diferentes niveles dentro de la estructura de la UNPOL.

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Ministerio de Defensa Nacional Estado Mayor de la Defensa Nacional Ejército de Chile Armada de Chile Fuerza Aérea de Chile Carabineros de Chile Policía de Investigaciones de Chile