Inicio > Noticias  
 
     
   
     
 
 
     

Finaliza Curso de Operaciones de Paz para Subalféreces de la Escuela Militar

08 junio 2011

El pasado 8 de junio finalizó el “Curso de Operaciones de Paz para Subalféreces de la Escuela Militar”, programa de estudios que tuvo como objetivo entregar a los futuros Oficiales conocimientos generales sobre las diferentes Misiones de Paz, además de abordar temas fundamentales para desenvolverse en el ambiente internacional en el que se desarrollan estas Operaciones.

Durante todo el primer semestre, los alumnos de cuarto año de la Escuela Militar, participaron en un curso que incluyó módulos relacionados con la organización y misión de las Naciones Unidas, incorporando los estándares y valores bases de la ONU.

Dentro de la malla, se impartieron módulos sobre el trabajo específico que realiza el personal de Mantenimiento de la Paz, interiorizándose en cómo cumplen algunas tareas y desempeñan algunas funciones; con la visión de que algunos de ellos serán desplegados durante su carrera militar.

En la ceremonia de entrega de certificados, presidida por el Director de CECOPAC, Capitán de Navío Infante de Marina Claudio Zanetti Muñoz,, se hizo un reconocimiento al alumno que alcanzó el más alto desempeño académico durante el curso, que fue recibido en esta oportunidad por el Subalférez Oscar Vilugrón Aros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
Ministerio de Defensa Nacional Estado Mayor de la Defensa Nacional Ejército de Chile Armada de Chile Fuerza Aérea de Chile Carabineros de Chile Policía de Investigaciones de Chile